fbpx

¿Necesitas Orientación Vocacional?



Planyo online booking system


En el proceso de elegir una carrera, no hay una única variable que considerar. Sin embargo, la mayoría piensa sólo en la rentabilidad que una determinada profesión puede ofrecer a futuro. Este es un grave error y puede llevarnos a sentir muy frustrados, ya que aunque estudies una carrera que estadísticamente tenga buen retorno de inversión, esto no te garantiza empleabilidad y menos felicidad.

Beneficios de la Orientación Vocacional

  • Encuentra la profesión correcta en medio de un mundo cambiante
  • Evita perder tiempo y dinero embarcándote a estudiar una carrera que posiblemente abandonarás
  • Conversa tus temores con un experto vocacional, quien te dará todo su apoyo
  • Vive el resto de tu vida trabajando en lo que realmente te apasiona
  • Despeja mitos que existen sobre ciertas carreras
  • Conoce tu propio perfil psicológico y evalúa tu nivel de compatibilidad con una profesión determinada
  • Conoce tanto tus intereses como habilidades por área profesional y descubre lo que resulta más adecuado para ti
  • No pienses sólo en la rentabilidad. Descubre todas las variables que son importantes a la hora de tomar una decisión
  • Amplía tu gama de opciones conociendo nuevas carreras que te podrían hacer triunfar en el mundo del mañana
  •  Detecta aquellas profesiones que están quedando obsoletas y ábrete camino hacia el éxito sabiendo desde ya cómo hacer la diferencia

¿Quiénes pueden optar a este servicio?

Nuestro servicio de orientación vocacional está pensado para cualquier persona que lo necesite, especialmente:

  • Estudiantes egresados de enseñanza media que están enfrentando el crucial proceso de elegir carrera
  • Personas que han abandonado una o varias veces sus estudios superiores por cualquier motivo
  • Personas que están pensando en seguir estudios de postgrado pero que tienen dudas sobre su área de especialización
  • Personas que sienten que los tests vocacionales no son suficientes para tomar decisiones en serio
  • Estudiantes que no han recibido apoyo de sus establecimientos educacionales para tomar la decisión sobre qué carrera estudiar

orientacion vocacional

¿Cómo funciona?

Quienes deseen contratar  orientación vocacional deben elegir un profesional que realice este servicio y luego reservar una hora. El día de la reserva, deben conectarse con su tutor a través de Skype, Zoom o Meet (los datos de conexión son enviados al correo electrónico inmediatamente tras el pago de la reserva).

Paso 1

Elige el profesional adecuado para ti. Revisa los distintos perfiles

Paso 2

Reserva una hora en alguno de los horarios disponibles

Paso 3

Paga tu reserva desde el link que llega a tu correo electrónico

Paso 4

En la fecha indicada, conéctate con los datos que se envían a tu mail

Conéctate con el profesional con los datos que fueron enviados a tu mail tras el pago de la reserva

¿En qué consiste el proceso de Orientación Vocacional?

El proceso de orientación vocacional consiste en una asesoría personalizada por parte de un profesional especializado (psicólogo o docente) quién a través de su experiencia  ayudará a un estudiante a tomar la mejor decisión sobre su futuro académico y profesional. La cantidad de sesiones es relativa, ya que no todos tienen el mismo nivel de dudas. Mientras algunas personas sólo requieren una sesión, otros necesitarán más tiempo. Lo importante es que la persona que solicite el servicio pueda sentirse completamente segura de qué carrera elegir y haya despejado sus principales temores y aprehensiones respecto de qué decisión tomar.

orientacion vocacional

Piénsalo así: buscas una carrera que tenga buena reputación en términos de los ingresos que reciben sus titulados, logras matricularte en dicha carrera, al cabo de un tiempo te das cuenta que no es lo que te gusta, continúas estudiando para no perder tiempo ni dinero, te titulas, buscas trabajo, ves que a muchos de tus compañeros si les apasiona dicha profesión y que en ocasiones debes competir con ellos por un puesto laboral, compites sin ganas, no te dan trabajo, piensas hacer un emprendimiento para no tener que competir pero sigues sintiendo que no es lo tuyo, lo haces sin ganas, no te resulta.

¿Qué pasa con la estadística en este caso? Simplemente no sirve, porque para que te vaya bien primero debes conocerte y saber que aquello a lo que te vas a dedicar realmente te apasiona.

¿Cuáles son los aranceles?

El valor del servicio de orientación vocacional es de CLP 15.000 y la duración es de aproximadamente 1 hora. La cantidad de sesiones depende del objetivo que se plantee y se puede conversar directamente con el profesional en la primera cita.

¿Cómo elijo un Orientador Vocacional?

A continuación te presentamos los profesionales que brindan el servicio de orientación vocacional a fin de que puedas ver su perfil y reservar una hora si es que consideras que te podría ayudar.

Algunas opiniones de quienes han recibido el servicio

La terapia se ha convertido en un espacio necesario para encontrar un equilibro en beneficio propio y de los demás.

José Bolbarán Ramírez
José Bolbarán Ramírez
15:59 01 Aug 21

Muy recomendado, excelente el psicólogo Zúñiga, muy acertado, con buena disposición y amable…

Paula Andrea Gomez
Paula Andrea Gomez
16:55 31 Jul 21

Desde que comenzó mi experiencia con Chile Psicólogo a sido excelente, elegí mi psicólogo por la página, revisando sus respectivas presentaciones a base de sus experiencias, estudios y mi necesidad,Hasta ahora después de un par de meses me atrevo a dar mi opinión con mucha certeza total y gratamente agradecida por el profesionalismo, la fluidez de la forma de pagó y lo accesible económicamente… Y una mención especial al profesional Rodrigo Calderón por su empatia y responsabilidad.

Ximena Osorio
Ximena Osorio
02:58 31 Jul 21

Excelente servicio y la atención de la señorita Doris es muy agradable..

Robin Silva
Robin Silva
01:36 30 Jul 21

La terapia online es buena, comienzan a la hora indicada y generan un lugar seguro para trabajar temas personales.

Lorena orellana ortiz
Lorena orellana ortiz
20:33 29 Jul 21

Buena plataforma para encontrar un profesional con la orientación que busca, información clara. Se pusieron en contacto conmigo por whatsapp para la confirmación del profesional al inicio del proceso lo que fue una gran ayuda para concretar.

Pablo Muñoz
Pablo Muñoz
04:05 28 Jul 21

Encontré una gran profesional y persona, que me ha ayudado a ir avanzando con mi proceso. Realmente estoy muy agradecida de ella.

Daniela Nicole Pérez Ramos
Daniela Nicole Pérez Ramos
00:36 27 Jul 21

Muy agradecida de Christopher López! Ya llevo un tiempo con el y he aprendido bastante, he podido manejar las cosas desde otra perspectiva y siempre es un agrado conversar con el, siento que me entiende, me escucha, no me siento culpable… ni tampoco equivocada … al final de la sesión siempre siento un peso menos lo cual es muy reconfortante, es importante darse el tiempo de seguir las actividades posteriores en tu vida diaria que te indican … es clave para lograr un avance, a veces cuesta pero marca la diferencia. Christopher muy profesional ! 100% recomendado y siento que tiene un excelente futuro en la psicoterapia como agente de cambio ! Gracias Chris 🙏

VitaminFran Nutricionista
VitaminFran Nutricionista
17:22 24 Jul 21

Mi experiencia online ha sido muy satisfactoria, dado a que ha habido flexibilidad con los horarios y los medios acordados para realizar las sesiones. El psicólogo Rodrigo Calderón es un terapeuta comprometido con su profesión, se nota la vocación y su capacidad de ver las cosas en profundidad. El vínculo ha sido agradable y he podido identificar y salir adelante con mis conflictos. Muy recomendable.

Tomás Jiménez
Tomás Jiménez
15:19 15 Jul 21

muy amigables desde el comienzo, atención online, puntuales y profesionales.

Reinaldo Moraga
Reinaldo Moraga
16:45 09 Jul 21

En lo personal mi experiencia cn el psicólogo Sergio fue muy buena y grata sin duda un profesional que le pone ganas a su trabajo y demuestra su preocupación. Si bn una mala situación me trajo a esto ahora me voy feliz cn la ayuda recibida, sin duda lo recomiendo

Daniela Dinamarca
Daniela Dinamarca
02:10 09 Jul 21

Mi psicólogo es Juan Bohórquez, es muy preocupado de cada detalle, me insta a ser responsable con mi tratamiento y con mi vida. Desde que comencé el tratamiento con él, todo ha cambiado para bien. Me ha ayudado a ver cosas que yo no era capaz de ver por mi misma. Estoy demasiado agradecida.

Fernanda Núñez
Fernanda Núñez
12:18 08 Jul 21

Desde a mediados de febrero inicie con mi terapia psicológica, con la psicóloga Francisca Campos, me siento cómoda al hablar con ella de lo que me ha estado pasando, la terapia me a ayudado a entender ciertas cosas de mí, por lo que estoy profundamente agradecida. Me gusta que la terapia sea modo video llamada ya que no soy de Santiago y el método de pago es bastante rápido. 🙂

Valentina Jiménez Soto
Valentina Jiménez Soto
05:00 08 Jul 21

Excelente atención , especialistas muy dedicados , amenos y cercanos

yessica castro
yessica castro
10:30 07 Jul 21

Excelente servicio y económico. Flexibilidad de horarios.

Francisca Aranda
Francisca Aranda
01:36 05 Jul 21

Orientacion Vocacional
Otros Servicios

Copyright 2021 Tu Hora Online Spa

RESERVA UNA HORA

¿Con qué profesional deseas atenderte?