¿Cuándo consultar a un psicopedagogo?
¿Tienes un [email protected] que no rinde bien en el colegio? ¿Notas que tu [email protected] no aprende fácilmente como sus compañeros? ¿Tu [email protected] tiene un diagnóstico o sospecha de Déficit Atencional/ Trastorno de Lenguaje/ síndrome de Aspergüer…u otro? Nuestros profesionales psicopedagogos son especialistas en brindar el apoyo oportuno que permite a un estudiante no quedarse atrás y nivelar sus conocimientos de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.

Las sesiones o clases de psicopedagogía comienzan con un diagnóstico en el cual se evalúan las fortalezas y debilidades del estudiante, para crear un plan de apoyo especializado e individual.
La cantidad de clases varía según la edad y las características propias del menor.
Se refuerzan y trabajan los diferentes contenidos escolares basados en las materias que abordan en el colegio, usando metodologías y estrategias especiales que facilitan al menor nivelar contenidos, aclarar dudas, repasar o comprender lo que no se logró en la escuela. Es importante destacar que un psicopedagogo o psicopedagoga no sólo está capacitado para enseñar los contenidos escolares de las distintas asignaturas y niveles; también dicho profesional cuenta con las herramientas psicológicas y pedagógicas para adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje a cada estudiante según sus características particulares.
Testimonios















Beneficios de consultar con un psicopedagogo
- Mejorar significativamente el rendimiento escolar
- Aprender a autorregular la conducta
- Abordar y superar los problemas de aprendizaje
- Favorecer la seguridad y el autoestima
- Nivelar conocimientos en tiempo de pandemia
- Mayor entusiasmo y ganas de aprender
- Mejor adaptación social en la escuela
- Favorecer el bienestar emocional del menor
- Aquisición de herramientas para un mundo cambiante
- Delegar a profesionales una tarea que los padres no pueden llevar a cabo por tiempo y preparación



¿Quiénes pueden reservar una Hora?
Nuestro servicio de orientación vocacional está orientado a estudiantes entre 1° y 8° básico que:
- Necesiten un apoyo extra al que brinda su establecimiento educacional
- Puedan o no tener dificultades de aprendizaje
- Puedan o no tener problemas de conducta
- Necesiten nivelar conocimientos y mejorar rendimiento
- Necesitan instaurar una rutina de estudio
¿Cómo lo hago para acceder al servicio la primera vez?
Los padres o madres que deseen contratar este servicio para el menor deben reservar una hora y luego conectarse el día y hora de la sesión de estudio a través de Skype, Zoom o Meet (los datos de conexión son enviados automáticamente al correo electrónico tras el pago).
¿Cuánto dura un proceso psicopedagógico?
La cantidad de clases con el psicopedagogo o psicopedagoga dependen de los objetivos a tratar, por tanto la duración del proceso es variable. Mientras que algunos padres contratan el servicio por única vez (por ejemplo para ayudar a su [email protected] a preparar un exámen) otros lo hacen de forma constante 1 o 2 veces por semana a fin de fomentar hábitos de estudio que impliquen un mejor rendimiento escolar. En este sentido, siempre la duración es algo que se puede conversar entre los padres del niño y el profesional.
¿Cuáles son los valores?
Si te interesa contar con los servicios de un psicopedagogo o psicopedagoga, puedes agendar una hora online y tu [email protected] será atendido virtualmente el día y la hora que elijas. El valor de la clase es de $15.000 pesos chilenos y lo puedes pagar tras realizar la reserva.