fbpx

Para qué sirve un blog si vendes servicios online [3 razones fundamentales]

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque muchos afirmen que vender un servicio es un arte, lo cierto es que detrás de toda venta también hay un método.

Si bien es cierto que no todos los métodos son iguales ni tampoco todos los casos, no por ello debemos dejar de probar hasta conseguir el que mejor se adapte a nosotros.

Actualmente, una buena estrategia de ventas, sobre todo cuando se trata a través de canales digitales, debe contemplar la puesta en marcha de un blog.

Si hace un par de décadas la promoción de un producto contemplaba a la creatividad y a la repetición como variables fundamentales del posicionamiento de una marca, ahora la difusión de contenidos tiene un papel primordial.

¿Para qué sirve un blog si se trata de una marca? Justamente para difundir contenidos, en este caso, que sean relevantes para una audiencia específica.

Si eres profesor de matemáticas, tus contenidos deben estar diseñados en función de lo que le importe a tu audiencia. Lo mismo aplica si es que eres psicólogo o ejerces cualquier profesión.

Los contenidos de un blog no deben ser generados solo por un arranque de ganas de escribir (a menos que tu blog se trate de eso).

Veamos las 3 razones fundamentales.

1. Ayuda a tu marca a posicionarse en los motores de búsqueda

Google es el gran almacén de información de estos tiempos.

Incluso, en nuestras conversaciones cotidianas decimos frases como “Google todo lo sabe”.

Cuando alguien busca un producto casi siempre acude a Google para obtener información.

Lo que te permite un blog es establecer esa conexión entre tú y tu comunidad. Esto es fundamental porque quien tiene una comunidad de personas que se interesan por lo que alguien hace, tienen mayores probabilidades de comprar sus servicios.

Esto es lo que hace el marketing de contenidos, entre cuyas estrategias están precisamente los artículos de un blog.

Imaginemos por unos minutos el caso de un nutricionista. Si él tiene un blog en el que suba el contenido relevante (dietas, alimentación responsable, importancia del ejercicio físico, etc.) que desea conocer su audiencia, entonces está irá a ese sitio a conocer más acerca de lo que le interesa.

para qué sirve un blog
Puedes crear tu blog y gestionarlo desde cualquier lugar con conexión a internet.

Google sabe esto e impulsa aquellos blogs que tienen contenido de valor.

Puede que al principio este nutricionista no logre posicionar sus artículos en los primeros sitios, pero si se cuenta con una estrategia adecuada, con el paso del tiempo, el blog comenzará a aparecer más fácilmente en los primeros lugares.

De ese modo, cuando alguien busque algo como “mitos acerca de la nutrición cetogénica”, entonces conseguirá este artículo y tendrá un primer acercamiento con la información del nutricionista.

Por supuesto, nada de esto sucederá si una planificación mensual o sin la constancia necesaria compartir información de forma regular.

2.Genera la percepción de que eres una autoridad en el tema

Imagina que eres una abogada. ¿Cómo demostrarás que sabes acerca de un tema específico si no tienes una comunidad de personas que te recomiende?

Los certificados pueden persuadir a alguien de que en realidad sí sabes, pero cada vez son menos tomados en cuenta por los clientes potenciales.

Un diploma se puede falsificar y hasta comprar, la demostración de que dominas un tema, no.

Una forma de lograrlo es compartiendo contenido que demuestre que sabes acerca de tu profesión.

Un artículo en un blog en el que detalles “cuál es el procedimiento para resolver una demanda” hará que esas personas que lean tu contenido te tomen como una referencia en el tema.

Esa sensación de que alguien va a contratar a un profesional que realmente sabe qué hacer frente a una situación específica genera mucha tranquilidad.

3.Atrae clientes interesados en lo que vendes

Si te preguntas para qué sirve un blog, una de las principales ventajas que deberías tener en cuenta es que los clientes llegarán hasta ti y no al revés.

A diferencia de otros modelos de negocios tradicionales en los que un producto debía llegar al cliente tan cerca como este estuviera, con los contenidos de un blog no pasa así.

Compartir contenido de calidad en un blog hace que las personas interesadas lleguen hasta el profesional que comparte la información que les puede cambiar la vida.

Por algo, la forma de hacer promoción con contenidos digitales se conoce como marketing de atracción.

Si generas buenos contenidos, si los artículos de tu blog responden aquellas preguntas que inquietan a alguien, entonces recibirás personas interesadas en aquello que vendes.

Lo siguiente es trabajar para que se conviertan en tus clientes.

Un blog te permite crear contenidos que posteriormente atraigan clientes hasta ti.

4.Interactúa con tu audiencia y genera vínculos más fuertes

Si aún te estás preguntando para qué sirve un blog, tal vez necesites saber que este te permitirá interactuar con tus potenciales clientes.

Para eso está la caja de comentarios en las que tus lectores dejarán sus dudas. Si le dedicas tiempo a responderlas, no solo tendrán la percepción de que sabes de lo que hablas, sino que además notarán que les dedicas tiempo.

Esto hace que el vínculo entre ambos sea más fuerte. Como ganancia extra, tendrás ideas constantes para generar nuevos contenidos a partir de las dudas que tenga tu comunidad.

Conclusión 

En este punto creemos que ya sabes para qué sirve un blog si vendes servicios online.

Lograr una marca potente y hasta hacer networking es posible gracias a un blog al que le dediques parte de tu tiempo.

Opciones gratuitas como las que te ofrece WordPress son perfectamente viables para tu propósito.

No hace falta, al menos en las primeras etapas de tu proyecto, que inviertas dinero en pagar por un blog.

Lo primordial es que comiences a construir una reputación que te empiece a generar clientes.

 

 

Copyright 2021 Tu Hora Online Spa