fbpx

Clases particulares online: la mejor manera de reforzar el aprendizaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La realidad global ha cambiado el modelo de educación. Fue un cambio abrupto, pero parece que es una medida que viene para quedarse. Aquí enlistamos una serie de aspectos positivos de este modelo, por los que nosotros creemos que es el mejor. Las clases particulares online son una inversión para tener un futuro más seguro.

 

Breve introducción

Previo a la pandemia, esta modalidad ya se practicaba. Algunos profesores y alumnos preferían el aprendizaje a distancia. La tecnología permitía una comunicación plena desde la comodidad del hogar.

La actitud de muchas personas ya encajaba con este método. Sin embargo, ahora es labor de todos adaptarnos a este nuevo método educativo. Tiene grandes beneficios económicos, de salud y de aprendizaje en sí.

Por otra parte, creemos importante que sepas que solo el 60% de la población mundial tiene acceso a internet. Entonces tú eres uno de los afortunados, y te recomendamos que aproveches esta oportunidad que tienes.

Si no tienes una cámara web para tu computadora, compra una a muy buen precio. En tiendas online tienen precios sumamente accesibles. Si tu celular o dispositivo ya tiene una, es más que suficiente. No es obligatorio, pero te será útil en algún momento.

 

Clases particulares online: desde casa

La comodidad de estar en tu casa es incomparable. El sentimiento de estar en un lugar seguro promueve el aprendizaje, una vez que el método de enseñanza es correcto y te adaptas.

Tal vez al principio no sea tan sencillo acostumbrarte a la modalidad remota o a distancia, pero se vuelve algo normal con el paso del tiempo. Hacemos hincapié en este aspecto. Al principio parecerá imposible, difícil de soportar, pero con el tiempo te acostumbras a la modalidad remota.

Para facilitar la atención a la pantalla o las clases en línea, se recomienda no pasar tanto tiempo en el celular o la computadora fuera del horario de clases. La pantalla cansa, pero te damos un consejo para manejar esta situación.

Una vez establecidos tus tiempos y acostumbrado al método, el aprendizaje en línea es más sencillo y conveniente que las clases presenciales.

 

Adiós al transporte

La asistencia presencial a clases llegaba a fatigar a los alumnos y a quienes los ayudaban a transportarse. Además, el gasto del transporte representa una cifra económica que nos podemos ahorrar.

Por otra parte, el tiempo invertido en movernos nos permite más descanso. En el caso de los niños, ellos tienen mucha energía y quizá nos les haga falta. Pero en el caso de los padres o tutores les ahorra ese tiempo. Ahora se necesita pensar qué actividades darle al niño para que gaste esa energía.

 

Flexibilidad de horarios

Las clases particulares online nos permiten ajustar los horarios de trabajo debido a que todos estamos encerrados todo el día. Algunos profesores te pueden ofrecer clases muy temprano o tarde. Puesto que ya no se invierte tiempo en el transporte, se puede iniciar la clase antes, o se pueden terminar más tarde.

Además, lo puedes combinar con tus demás actividades. Si tienes tres horas libres entre tu trabajo y que tu familia se desocupa, puedes usar una o dos horas y agendarlas con tu profesor. Tendemos a hacer rutinas, entonces es fácil establecer una nueva con tu profesor si tienes el espacio libre.

 

Graba la sesión

Antes, los alumnos tomaban fotos a las notas. Lo de ahora será repasar los videos guardados.

La manera de registrar el conocimiento de la clase ha evolucionado. Las herramientas tecnológicas nos ofrecen la posibilidad de guardar la clase con todo y el video para reproducirla en el futuro.

Consulta a tu profesor o investiga en interne la mejor manera para hacerlo. Cada método para grabar varía dependiendo de la herramienta que el profesor utilice. Dígase Zoom, Google Hangouts, WhatsApp.

Existe una amplia variedad de aplicaciones y configuraciones para llevar a cabo esta clase de registro. Quizá nos lleve un poco de investigación, pero a largo plazo nos hará más fácil el estudio.

 

Variedad de escenarios y herramientas

Existen diversas opciones para recibir tu sesión. Es verdad que debes de concentrarte, pero también debes de estar cómodo. Ya sea desde tu cama, quizá en tu patio o en tu comedor, encuentra el lugar donde te sientas libre.

Muchas escuelas utilizaban este método cuando era presencial. Sacaban a sus alumnos al patio, los llevaban al parque o daban clases caminando. Así, puedes añadirle un toque para sazonar tus clases.

Además, las redes sociales y aplicaciones nos dan opciones para aprender de manera creativa. Por ejemplo, con dinámicas, podemos compartir información con nuestros amigos y compañeros. Por medio de videos como Tik-Tok, ¡se puede entablar una comunicación divertida y de enseñanza!

 

Sé agradecido

Somos afortunados de tener acceso al internet. Es una actividad muy sencilla, agradecer por lo que tenemos y podemos hacer.

El ejercicio de agradecer diariamente nos llena de energía para realizar nuestras actividades. Podemos verlo como un motivador para crecer como personas y lograr nuestras metas.

Aprovecha la posibilidad que tienes. Las clases particulares online te mantienen alejado de los peligros de las masas. Además, evitamos accidentes en la calle o exponernos a más peligros.

 

Conclusión

A manera de conclusión, enlistamos los beneficios de la educación a distancia:

  • No necesitas salir de casa
  • Olvídate del transporte y tiempos de traslado
  • Acomoda tu horario, ahora es sencillo adaptar tus horas libres
  • Graba tu clase para consultarla más tarde y volver a acceder a ella
  • Encuentra tu lugar ideal, puedes tomar clases acostado o parado, en un lugar silencioso o en la entrada de tu casa, siempre y cuando tu internet sea suficiente
  • Agradece que tienes la oportunidad de estudiar y aprovecha, tu yo del futuro te lo agradecerá

La tecnología nos ayuda una vez más, y en esta ocasión nos previene un mal mayor como es el COVID-19. Nuestra capacidad de adaptarnos sigue creciendo.

Imagínate, si las clases online ya son un éxito, en 1 año tendremos grandes avances para perfeccionarlas y serán aún mejor. Te recomendamos que te unas a la tendencia cuanto antes y disfrutes de esta comodidad y oportunidad.

Copyright 2021 Tu Hora Online Spa