fbpx

Condiciones de Reserva

En Chile Psicólogos queremos compartir el valor fundamental de la calidad de atención, lo cual más allá de ser un mero cliché, es algo que procuramos tomarnos muy en serio en nuestro trabajo diario. Es en este contexto que queremos que la experiencia de asistir al psicólogo sea satisfactoria en todo sentido y para lograrlo creemos que lo primero es que nuestros pacientes conozcan en qué consiste el proceso de reserva y acepten las condiciones, si es que están de acuerdo, para que desde un principio establezcamos una relación de confianza entre ambas partes:

  1. PROCESO DE RESERVA: Al utilizar nuestro sistema de reserva online, el paciente elige un profesional y un horario de atención de su preferencia, los cuales deben ser respetados por Chile Psicólogos y por el paciente tanto el día de la reserva como las semanas siguientes en el mismo horario. En caso de que el paciente falte sin avisar, podría perder la preferencia para ese horario. En caso que el paciente avise pero falte 2 o más veces seguidas, también podrá perder la preferencia para el horario de atención. En el evento que por alguno de los motivos citados precedentemente el paciente pierda su horario de atención, deberá comunicarse con nuestro centro para coordinar otro horario. En caso que no haya disponibilidad, pasará automáticamente a lista de espera. Si un paciente decide no asistir todas las semanas sino cada 15 días o con menor periodicidad, deberá agendar por web o por teléfono su siguiente sesión en alguno de los horarios que el psicólogo tenga disponible. Esto también aplica para quienes asistan semanalmente pero en distintos horarios. El tiempo de duración de las sesiones es de aproximadamente 1 hora. En caso de que el paciente llegue atrasado a la sesión, contará con el tiempo de atención que reste de su hora. No obstante, si el retraso es mayor a 30 minutos, la sesión quedará postergada hasta la semana siguiente. En el caso que el profesional elegido no pertenezca a la planta profesional de Chile Psicólogos sino a la planta profesional de otro centro asociado, las condiciones de reserva son exactamente las mismas.
  2. DATOS PERSONALES: Al reservar online, el paciente declara que los datos ingresados son fidedignos y entiende que Chile Psicólogos o cualquiera de sus centros asociados podrá usarlos para efectos de confeccionar la ficha clínica, así como para elaborar documentos tributarios o incluso enviar informaciones relativas a nuestros servicios. Cualquier equivocación u omisión en la introducción de los datos, exime a Chile Psicólogos de la responsabilidad de generar documentación errónea.
  3. PAGOS ONLINE: Como una forma de reducir los tiempos de espera en nuestra consulta, Chile Psicólogos ofrece a sus pacientes la alternativa de pagar su sesión online a través del sistema TRANSBANK. En caso que el cliente opte pagar su sesión por esta vía, debe cerciorarse que los datos de facturación (nombre, rut, dirección) sean los del propio paciente y se encuentran bien ingresados para la correcta elaboración de su factura, la que se emitirá de forma automática una vez verificado el pago y se enviará al correo electrónico introducido en el formulario de reserva (es responsabilidad del paciente ingresar un mail válido a fin de recibir su factura). Queda expresamente prohibido ingresar los datos de una tercera persona que no esté vinculada al proceso terapéutico, aún cuando sea quien realice el pago, ya que los convenios vigentes con las previsiones de salud (Fonasa e Isapres) sólo cubren a sus afiliados y no permiten elaborar boletas o facturas a alguien distinto. De no cumplirse esta norma, la reserva podría quedar sin efecto y no tener derecho a reembolso.
  4. DEVOLUCIÓN DE PAGOS: Chile Psicólogos devolverá el 100% del monto cancelado por el paciente sólo en el caso que surja algún inconveniente por parte de nuestro Centro o centros asociados para llevar a cabo la atención el día comprometido al momento de hacer la reserva y si además el paciente no decide reagendar para otro día. En el caso que el propio paciente desee cancelar su hora, no habrá devolución de pago, ya que Chile Psicólogos igualmente habrá pagado los impuestos asociados al servicio, habrá destinado un box de atención y habrá comprometido una hora laboral de uno de sus profesionales, por lo que la responsabilidad de no asistir recae en el propio consultante. Sin embargo, si el paciente decide modificar su hora para otro día con una anticipación no superior a 1 día, podrá realizar dicho cambio sin ningún recargo, siempre y cuando no haya modificado su hora anteriormente, en cuyo caso la reserva quedará sin efecto y tampoco corresponderá devolución del pago. Tampoco será motivo de devolución del pago eventuales retrasos que se pueden producir en el horario de atención, puesto que la hora de inicio y finalización de la sesión son aproximadas.
  5. PREVISIÓN: Es responsabilidad del paciente ingresar de forma fidedigna su previsión de salud a fin de que nuestro sistema de reservas calcule de forma correcta el valor de la sesión. Si alguien ingresa como previsión FONASA, luego cancela online el valor asociado a dicha previsión y una vez que asiste a la consulta el sistema detecta que no mantiene una afiliación vigente, deberá cancelar la diferencia respecto del valor de una sesión particular para poder ser atendido, no procediendo devolución de dinero en caso que el paciente decida no pagar la diferencia. Para el caso de los pacientes afiliados a Isapres, el valor calculado por el sistema de reservas será el mismo de una atención particular. Sin embargo, con la factura que recibirá en su correo electrónico, el paciente podrá pedir reembolso de parte del valor de la atención en su Isapre respectiva. El monto a reembolsar depende del plan que mantenga vigente con dicha Institución. Para los pacientes afiliados a Fonasa, estos podrán pagar online únicamente cuando no posean seguros complementarios de salud, en cuyo caso el monto, al ser menor del que arroja nuestro sistema de reservas, deberá ser pagado directamente en nuestra consulta. Chile Psicólogos no hace devoluciones de dinero por este concepto, por lo cual es responsabilidad del paciente cancelar directamente en nuestro centro cuando posee algún seguro complementario.
  6. SERVICIO: Al momento de reservar online, el paciente elige qué servicio desea recibir. Se entenderá por terapia infantil la atención para niños entre 0 y 13 años de edad. Para la primera sesión, sólo deben asistir los adultos responsables (sin el niño). En el caso de terapia adulto, este servicio incluye a jóvenes desde 14 años en adelante hasta adultos de edad avanzada. No está permitido ingresar con acompañantes cuando se reserva como terapia adulto, sólo se permite para terapia familiar. Para la terapia de pareja, el valor incluye a los 2 miembros de la pareja, quienes deben asistir juntos a la primera sesión. No se hace ninguna diferencia entre parejas hetero u homosexuales. Por último, en el caso de la terapia familiar, se puede incluir desde 2 hasta 6 miembros de la familia en la sesión (tengan o no un vínculo sanguíneo). Si el grupo familiar excede los 6 integrantes, se debe consultar vía telefónica por el procedimiento.